“Se terminó”. El día que Novak Djokovic decidió finalizar su carrera como tenista

Novak Djokovic en la opinión de muchos expertos y fanáticos, tiene todo para terminar siendo el mejor tenista de la historia. El serbio no para de ganar torneos, y al ser más joven que Roger Federer y Rafa Nadal, corre con la ventaja de seguir sumando títulos durante muchos años. Pero también en medio de esta exitosa carrera tuvo momentos turbulentos, y uno de ellos fue hace 2 años y amagó con el retiro, según contó su esposa Jelena, recordando aquél momento en Miami, donde perdió ante Benoit Paire.

“Es cierto, fue una derrota durísima para él. Una vez finalizado el partido ante Paire nos reunió a todos y nos dijo: ´Se acabó. Quiero que hablen con mis sponsors y sean bien claros. No se si será por 6 meses, un año o para siempre. Si quieren seguir junto a mi, perfecto, y sino, estaré agradecido por lo brindado. Pero sean bien claros´. Intenté calmarlo, convencerlo que no era la decisión correcta y ambos nos pusimos a llorar”

“Ahí nos fuimos de vacaciones. No quería ni hablar de tenis. Yo amo este deporte y me puse a jugar uno de esos días con la maquina lanza pelotas, y ahí comenzó a relajarse. La realidad es que Novak ya no ve el tenis como un juego, lo toma muy en serio entonces no lo disfruta. En broma, le decía que no arruine mi momento que el quería retirarse. Se fue reencontrando y el último día me comentó que llamaría a Marian Vadja para que nuevamente sea su entrenador”.

“Y ahí comenzó  una nueva etapa. Novak es un mal perdedor, no le gusta caer. Pero ahí, cuando está en el fondo del pozo, es cuando comienza a construirse nuevamente y vuelve mejor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s