“No me parece justo que directivos de la ATP facturen más que Federer este año”

El estadounidense Reilly Opelka cargó muy duro contra la ATP y la falta de acción por parte de sus dirigentes en medio del Covid-19. Habló desde una postura crítica acerca del reparto de dinero, las sanciones que sufre y pide que se tome al golf como ejemplo para mejor cuestiones económicas.

Estas son las interesantes declaraciones que realizó y levantó Punto de Break .

Creo que la ATP no podrían haberlo hecho peor. Nos han dejado a ciegas, no sabemos qué está pasando. Sin embargo, no veo que los ejecutivos se hayan recortado el sueldo, algo que sí han hecho en la WTA. No me parecería honesto que algunos ejecutivos de la ATP vayan a facturar este año más dinero en efectivo que Roger Federer, por ejemplo. Nosotros, los jugadores, estamos sufriendo un recorte salarial del 100%. No entiendo su razonamiento, desconocemos todo lo que está sucediendo”.

“Los jugadores nunca deberían pagar a otros jugadores pero, dado el desastre que tenemos encima, parece ser necesario, somos su única esperanza. Por eso apoyo en parte este Fondo de Ayuda. Hay muchos jugadores que conozco que están cerca del 115 del mundo y que están pagando un entrenador y un fisioterapeuta, haciendo bien las cosas, de una manera muy profesional, estos son los casos que más duelen. Por otro lado, no creo que pagarle 10.000$ al 700 del mundo vaya a cambiar mucho, los jugadores por debajo del #500 realmente están ahorrando dinero en este tiempo. Deberíamos centrarnos en proteger a los chicos del #100 al #400 del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s