AHORA: Así será la colaboración para los tenistas de menor ranking

Mientras el circuito ATP ya anunció que en 2020 no habrá tenis hasta agosto (Algo que seguramente confirmará WTA) en las próximas horas, ambas entidades en conjunto con la ITF ya definieron los montos y criterios para ayudar a los tenistas de menor recurso.

En una información exclusiva de Punto de Break , se puede ver cómo será el reparto, donde también se incluye a doblistas.

ATP

  • Una de las primeras decisiones que el máximo organismo rector del tenis masculino ha tomado es pagar la mitad de dinero a los doblistas con respecto a los tenistas individuales que cumplan con los criterios que detalla el informe párrafo a párrafo.
  • La segunda conclusión es que el Fondo de Ayuda sólo concederá dinero a los primeros 500 clasificados en individuales y no a los 700 mejores como se presumía en un primer momento, así como a los 200 mejores doblistas. Salvo que la ITF aporte una cantidad adicional, ese es el listón del ranking que servirá de baremo.
  • El criterio básico para los pagos de ATP es el siguiente: dos pagos de 4.325 dólares para jugadores clasificados entre 101 y 500 en singles, o dos pagos de 2.165 dólares para aquellos clasificados entre el 51 y 175 en dobles. Eso incluye rankings protegidos. Los excluídos: jugadores suspendidos, aquellos que ganaron 250.000 o más en el último año, o los que ganaron 1 millón de dólares o más en los últimos cuatro años.

WTA

 

  • Primeras 500 clasificadas en singles y las 150 mejores en dobles.
  • Cada jugadora obtendrá un máximo de 10.400 dólares por jugadora, pagado en dos cuotas.
  • Para obtener el máximo, las jugadoras deben haber competido en al menos seis torneos WTA y/o Grand Slam durante los últimos 12 meses hasta el 16 de marzo de 2020, cuando las clasificaciones se congelaron. Uno de esos torneos debió ser un Grand Slam.
  • Si la jugadora ha jugado menos de seis torneos WTA en los últimos 12 meses, o más de seis, pero ninguno de ellos es un torneo de Grand Slam, ganará la mitad de esa cantidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s