El ex tenista australiano Ashley Cooper, número uno del mundo en 1950 y ganador de cuatro títulos de Grand Slam, falleció hoy en Melbourne a los 83 años, según informó la Federación Australiana de Tenis.
“Falleció Ashley Cooper. Su contribución al deporte fue mucho más allá de sus hazañas en una cancha de tenis. Dejó un legado enorme”, informó la Federación Australiana en un comunicado de prensa, según consignó la Agencia DPA.
El ex tenista alcanzó el número uno del mundo en 1950 y conquistó dos veces el abierto de Australia, una el US Open y otra Wimbledon, mientras que como doblista también desarrolló una carrera exitosa con dos títulos en Roland Garros, en dupla con su compatriota Neale Fraser, de 86 años y quien vive en Melbourne.
“Fue el campeón más humilde, nuestros corazones acompañan a su familia y amigos”, añadió la Federación Australiana en el comunicado.
Vale to Australian tennis legend and 8x Grand Slam champ Ashley Cooper.
“Our hearts go out to his wife Helen and his family, along with his wide and international circle of friends, including so many of our tennis family.” – @CraigTiley pic.twitter.com/y7zwM0zfkh
— #AusOpen (@AustralianOpen) May 22, 2020
Fuente: Telam