El impactante relato de ex promesa del circuito WTA: “Todos me presionaban”

La rusa Valeriya Solovyeva, era una de las grandes promesas del tenis mundial, siendo su punto máximo el título logrado en el Orange Bowl 2005. Pero las cosas no salieron como todos esperaban y ella quedó presa de las presiones, los contratos y el sometimiento que tenía por parte de su entorno.

En charla con “Behind The Raqueta” la hoy ex jugadora de 27 años recuerda esos duros momentos en un estremecedor relato que reproduce Punto de Break .

“No pensaba en mi juego, no me centraba en mejorar mi tenis porque lo único que se me pedía era que ganara. Cada derrota era un castigo, perdía totalmente la confianza. Veía que las chicas de mi edad a las que ganaba, progresaban mucho y yo me quedaba estacanda. Mi agencia de representación se ponía nerviosa, mis sponsors preguntaban qué pasaba. Necesitaba a mi madre, pero ella se quedó en Rusia y era mi padre el que me acompañaba en Florida. Él nunca entendió nada de lo que ocurría, se enfadaba mucho cada vez que perdía y eso me ponía aún peor”.

“No recuerdo ni un solo minuto en que disfrutara del tenis durante mucho años. Yo solo quería ir a la escuela, tener amigos, pero no tenía escapatoria. Lo que la gente ve es ese 10% de jóvenes que llegan a ser profesionales, pero hay un 90% que se queda en el camino y muchos de ellos esconden historias como esta, y acaban odiando el tenis”.

“Terminé dejando el tenis poco tiempo después y me dediqué a ser entrenadora. Mi motivación para hacerlo es concienciar a la sociedad de que hay que respetar el espacio y el tiempo de los niños. Los padres deben mantener una relación cercana y cariñosa con ellas, pero nunca agobiarlos ni llevarlos al límite. Perdoné a mi padre mucho tiempo después, estaba cansada del rencor que sentía hacia él. Conozco a muchas chicas en mi situación, que luego no volvieron a hablar nunca con su familia y viven totalmente desestabilizadas. Yo no quería ser así”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s