El serbio Novak Djokovic mantuvo una charla muy interesante con Gustavo “Guga” Kuerten, ex número 1 del mundo, y habló acerca de la realidad de los tenistas de menor recursos, explicando al astro brasileño la responsabilidad que siente y la comunicación que tuvo tanto con Roger Federer como con Rafael Nadal, los otros grandes referentes del tenis mundial.
“Somos afortunados porque ganamos mucho dinero gracias al tenis. Pero eso no me hace perder que la gran mayoría de mis colegas están pasando malos momentos económicos. Para muchos de ellos, luego de este lapso será el momento de decidir si se sigue intentando o se retiran del tenis”.
“En este último tiempo, estuve muy activo con la Federación de mi país, para intentar organizar cosas, lo mismo con la ATP, interactuando con el presidente y otros dirigentes. No solo pasa por mi rol como presidente del Consejo de jugadores, sino también como uno de los mejores jugadores del mundo. Siento responsabilidad por estos jugadores que no tienen sustento económico en estos momentos. Hablé mucho con Roger Federer y Rafael Nadal sobre esto para encontrar soluciones. Estoy contento como respondió el tenis en general a esta crisis”