Roland Garros: El día que un muy joven Marat Safin sorprendió a Andre Agassi

Siempre iba a ser una cuestión de cuándo y no si Marat Safin anunciaría su llegada al Tour. Ese momento llegó en su debut en un Grand Slam en Roland Garros en 1998, cuando el jugador surgido de la clasificación con 18 años sorprendió a Andre Agassi 5-7, 7-5, 6-2, 3-6, 6-2 y le dio al estadounidense su primer derrota en la primera ronda en París.

Agassi disfrutaba de un resurgimiento profesional y ya había subido del puesto 110 al 20 ese año en el Ranking ATP de FedEx. Pero luchó para encontrar su equilibrio ese día, cometiendo 82 errores no forzados y permitiendo que el intrépido ruso dictara sus rallies desde la base.

“No sirvió tan bien los últimos tres sets”, dijo Safin. “Pero sus otros tiros fueron muy buenos: derecha, revés. Por lo tanto, no importa si sirve bien o sirve mal “.

Safin, entonces No. 116 en el ranking, ya poseía algunos de los mayores golpes de fondo en el todo el Tour. Aunque todavía estaba aprendiendo a dominar su poder, sus golpes de golpe aterrizaron en la cancha Suzanne Lenglen mientras la multitud jadeaba a la velocidad de sus tiros ganadores.

Mientras tanto, Agassi lamentó no jugar más agresivamente contra su oponente. Citó una lesión en el hombro y dijo que no se sentía cómodo pegando en las últimas etapas del partido.

“Mi juego normal sería tomar muchas de esas bolas en el aire y terminar el punto”, dijo Agassi. “Con el hombro dolorido, estaba dejando caer esas bolas. Simplemente no lo cerré”.

El camino de Safin no se abrió exactamente después de esa victoria decisiva. Después de enterarse de que se enfrentaría al campeón defensor y al sembrado No. 8 Gustavo Kuerten en la siguiente ronda, el adolescente mentalmente reservó un vuelo de regreso a casa.

“No estoy listo para ganar este torneo”, declaró Safin. “Estoy muy feliz de estar en la segunda ronda, pero seguro que no venceré a Kuerten”.

Pero el ruso hizo exactamente eso, sorprendió a Kuerten en cinco sets y llegó a la cuarta ronda. Dos años después, Safin aseguró su primer Grand Slam en el US Open 2000 y se convirtió en el No. 1 del mundo dos meses más tarde.

El momento más bajo de Agassi en París sería seguido por el mejor. Regresó al año siguiente y obtuvo una victoria en cinco sets sobre Andrei Medvedev en el partido de campeonato para completar su Grand Slam de Carrera, uniéndose a Rod Laver como los únicos hombres en la Era Abierta en ese momento en lograr la hazaña.

Fuente: ATPTour.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s