Entrenador de Federer y una importante aclaración con respecto a la actualidad del suizo

Severin Luthi no es sólo el capitán suizo de la Copa Davis y uno de los dos entrenadores que tiene en nómina Roger Federer junto al croata Ivan Ljubicic. El preparador helvético es también uno de los mejores amigos del campeón de 20 Grand Slams por lo que siempre habla con conocimiento de causa acerca de la situación por la que atraviesa Roger.

La leyenda de la raqueta, que no compite desde que perdió en las semifinales del Open de Australia ante Novak Djokovic, confesó la pasada semana en un directo de instagram con Gustavo Kuerten que no encontraba la motivación para volver a entrenar.

Luthi, que al igual que Federer ha pasado el confinamiento por la pandemia en su Suiza natal, avisa de que a su pupilo no le va a afectar la falta de sesiones preparatorias cuando el circuito esté preparado para volver.

Estoy en contacto con él y no creo que tenga que estar preocupado por pegarle a la pelota. Se le ha visto jugando con eñ frontón pero eso lo hace por diversión. Ahora mismo no necesita entrenar“, comenta Luthi en declaraciones a Tennis Channel.

Y es que el entrenador es consciente de que Federer se hizo una artroscopia en su rodilla derecha el pasado mes de febrero: “Viene de una operación y no necesita estresarse con que tiene que entrenar mucho. Si el tenis regresa va a tener tiempo suficiente para prepararse bien“.

Fuente: Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s