En la charla que mantuvo con Gustavo Kuerten, el suizo Roger Federer realizó una importante confesión, con respecto a su preparación física una falsa creencia que hay en el mundo del tenis.
Siempre atento a cada detalle, el ganador de 20 torneos de Grand Slam, tomó un consejo que le dio su ex entrenador Toni Roche, cuando comenzaba a aparecer en los torneos Grands. Esto dijo según cuenta Punto de Break .
“La gente cree que yo tengo un don y que no me hizo falta entrenar porque siempre parecía que lo hacía fácil pero he tenido que trabajar muy duro. Cuando era joven tuve que entrenar y ser disciplinado. Conmigo había un problema en el ambiente y es que si ganaba, la gente decía ‘oh, qué fácil lo hace’, y cuando perdía era siempre como ‘podías haberte esforzado más’. Era siempre confuso para mí. Me preguntaba a mí mismo si tenía que parecer más esforzado, si debía sudar más, poner una cara de lucha. Yo empecé a trabajar muy duro cuando me entrenaba Tony Roche, ya siendo número 1 del mundo, cuando él me dijo ‘¿tú crees que estás preparado para ganar siete partidos en el quinto set en un Grand Slam?’. Y ahí es cuando comencé a trabajar mucho más duro.”