“Raúl Pérez Roldán me amenazó y tiró un pelotazo a la cabeza”

Sin dudas, el tenis argentino vive momentos de mucha tristeza luego del testimonio de Guillermo Pérez Roldán, contando el calvario vivido con su padre hace más de 30 años. Este relato que dio para La Nación, habilitó que otros protagonistas cuenten sus dolorosas historias, algo que era esperado.

Uno de estos casos es el de Guillermo Rivas, ex tenista argentino, entrenador que hoy está radico en Estados Unidos. En charla con “Citenis en Red” , recordó lo mal que la pasó en aquella época con el cuestionado entrenador que vive hoy en Tandil, lugar donde se dieron muchos hechos violentos.

“Yo no quería ir a entrenar con Raúl Pérez Roldan. Tenía la chance de practicar con Guillermo Vilas, Victor Pecci. Pero me obligaron a ir con él porque no tenían jugadores para presentar. Él era nadie, se le pagó una cantidad de dinero inmensa por 15 días de pretemporada. Copiaba lo que hacía en Mar del Plata Locicero”.

“Ningún jugador que tuvo pasó de los 22 años, los rompió a todos. Le hacían nota como el gran entrenador argentino…”

“¿Puede ser un buen entrenador alguien que no vio el potencial a Alberto Mancini?”. Y ahí también meto a los periodistas de la época, que sabían estas cosas y no decían nada. Hay mucha mentira y a la larga se sabe. Lo que está mal, está mal, no importa el poder que tengas”.

“A Mancini no lo tenían en cuenta porque Pérez Roldán ponía sus jugadores. Fue 8 del mundo…¿Cómo nadie vio eso?”.

“Raúl Pérez Roldán me tiró un pelotazo a la cabeza. No me pegó, ahí tenes…era tan malo que ni un pelotazo no podía acertar”.

“Me dijo ´Pendejo de mierda, te voy a sacar esa rebeldía, hijo de puta´. Yo no entendía nada. No me pegó pero yo sufrí violencia”

“A la noche, nos mandaron a una habitación junto con Cristian Miniussi. El cuarto no tenía ventanas, y estaba cerrada de afuera para adentro la puerta. Esto fue por orden de Raúl Pérez Roldán. Era un castigo por el episodio de la tarde”.

“Él (Raúl Pérez Roldán) estaba enojado por algo que habia dicho es una conferencia de prensa. Igualmente yo hacía las cosas, pero era todo un verso, el cobraba por hacer esto”.

“Me escapé de ahí, la realidad es esa. Luego, ya sin Pérez Roldán en la delegación, fuimos a competir (Juveniles) a Chile. Ganamos la Copa Milo y al otro día mi papá me dice que me sancionaban un año. Fue horrible eso, no me dejaban ni entrar a los clubes”.

“El motivo de la sanción no tenía razón de ser. Inventaron que yo había pedido un puesto en la Copa Davis chilena y había hablado en contra de mi país, recordemos que esto pasó en plena dictadura”.

“Me apretaban con que eran amigos de Roberto Viola. ´Vas a aprender zurdito de mierda´. Todo una locura, enfermos de la cabeza. Luego de poner un abogado, pude solucionar el tema sanción pero no me anotaban en los torneos, decían que se olvidaban. A lo que voy es que Raúl Pérez Roldán hizo lo que hizo porque hubo gente que lo apañaba”.

“Espero que hablen. Me gustaría que le pregunten a Patricia Tarabini se fue y casi que se aisló en Francia. ¿Por qué se fue Davín?. Hay mucho silencio complice. A ellos dos los adoro, pero hablar es hacer un bien”.

“Yo me fui con Andrea Tiezzi, se escapó desesperada de Tandil. Esto es algo que fue muy grave y violento”.

“Esto es grave, no puede quedar así. No quiero imaginar por cosas que pasaron algunas chicas. Hay que buscar más testimonios”.

Testimonio a partir del minuto 52.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s