Así fueron las cinco mejores temporadas de Roger Federer

¿Cuáles son las 5 mejores temporadas de Roger Federer? El suizo, es el mejor tenista de todos los tiempos y el más querido por el público. Ha enamorado a los aficionados, gracias a su elegante estilo de juego y prácticamente, todas sus temporadas serían un sueño para cualquier tenista profesional. Este es el gran trabajo que realizaron los amigos de Canal Tenis y el cual compartimos.

2004

La temporada 2004, significó la llegada de Federer a lo más alto del ranking mundial y pudimos empezar a ver el comienzo de la etapa más brillante que ha existido en la historia del tenis (2004-2007). El suizo ganó un total de 11 títulos, entre los que se encuentran tres Grand Slams, tres Masters 1000 y la Copa de Maestros. La maestría con la que Federer mantuvo su servicio, fue alucinante. Hablamos de un 91.6% de juegos ganados con el servicio y enfrentándose a top 10, llegó a alcanzar el 92,5%. A todo eso, se le suman 74 victorias durante el año y apenas 6 derrotas (92,5%). Fue un año para la historia.

2005

Un año más, Roger Federer volvía a dominar el circuito y acababa la temporada en lo más alto del ranking mundial. Lo hacía ganando de nuevo, un total de 11 títulos. Destacando dos Grand Slams y cuatro Masters 1000. De todos esos títulos, 8 fueron en pista dirá y los logró ganado 50 partidos de los 51 que disputó (98%). En hierba ganó todos los partidos que jugó (100%) y levantó el título en Halle y Wimbledon. Finalizó la temporada con la increíble marca de 81 victorias y apenas 4 derrotas (95,3%).

2006

Hablamos de la temporada que mucha gente cataloga como la mejor en la historia del tenis. Federer se superó a sí mismo y aumentó a 12 el número de títulos en un mismo año. Los más destacados fueron los tres Grand Slams, los cuatro Masters 1000 y la Copa de Maestros. El tenista de Basilea, firmó un año que se encuentra al alcance de muy pocos y lo hizo llegando a la final de todos los torneos que disputó, exceptuando Cincinnati. Ganó 9 títulos en pista dura y consiguió 59 victorias y 2 derrotas, obteniendo un ratio del 96,7%. Acabó la temporada con un total de 92 victorias y 5 derrotas (95,04%).

2007

Por cuarto año consecutivo, Federer finalizó la temporada como número uno del mundo. Lo hizo consiguiente un total de 8 títulos, entre los que se encuentran: 3 Grand Slams, 2 Masters 1000 y la Copa de Maestros. Ganó el Open de Australia, Wimbledon y US Open por tercera vez en cuatro años. Además, se convirtió en el primer tenista en llegar a las 4 finales de Grand Slam por segundo año consecutivo y hacer 10 finales de Grand Slam seguidas. Finalizó la temporada con la marca de 68 victorias y 9 derrotas (88,3%).

2017

El retorno del Maestro. Después de meses alejado del circuito, Roger volvió y lo hizo a lo grande. Ofreciendo un cambio drástico en su estilo de juego y siendo mucho más agresivo con su revés. El tenista de Basilea ganó 7 títulos durante la temporada y entre todos ellos, encontramos: 2 Grand Slams y 3 Masters 1000. Comenzó el año de la mejor forma posible, ya que ganó el Open de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. El suizo ganó el 90,9% de los partidos que disputó en pista dura, ganando 40 y perdiendo 4. En la temporada de hierba, ganó Halle y levantó su octava Wimbledon sin ceder un solo set en todo el torneo. Finalizó la temporada con un registro de 52 victorias y 5 derrotas (91,2%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s