“Pensé que ser la mejor del mundo me haría feliz y fue todo lo contrario”

La rusa Dinara Safina supo hacerse su lugar en el tenis femenino, logrando que se hable de sus resultados y no tanto de que era la hermana de Marat. Fue tan bueno lo que hizo que llegó al número uno del mundo, pero al parecer no todo fue como ella lo esperaba.

Muy interesante relato de la Moscovita que recogen los amigos de Punto de Break .

“Si pudiera comenzar desde el principio mi carrera, tal vez volvería a jugar al tenis, pero no tengo ganas de volver al circuito. Es algo muy profundo. Creo que el tenis me decepcionó de alguna manera, porque soñé que una vez fuera famoso y fueses número 1 del mundo, tendrías una vida diferente. Pero una vez que alcanzas esto, y te das cuenta de que no es lo que has estado soñando, entonces todos tus sueños se desmoronan”.

“No podía manejar mis emociones, y para mí por eso fue difícil. Siempre tuve el sueño de ser famosa, ser número 1 y todo esto, pero de repente sentí demasiada presión al estar allí. No esperaba tener esta presión. Pensé que iba a ser divertido: eres famosa, te conviertes en número 1. Y eres feliz. ¡En realidad es lo contrario! Todo el mundo quiere vencerte”.

“Escuchas todos los días las mismas preguntas en cada entrevista: ‘¿Cuándo vas a ganar tu primer Grand Slam?’ Y yo decía: ‘¿Crees que no quiero ganar un Grand Slam?’. Fue ahí cuando empecé a luchar con esto; es algo que realmente me molestó y fue muy doloroso porque es algo que realmente quería ganar”.

“Aquellos dolores de espalda era como si alguien te hubiera clavado un cuchillo en la espalda. Estaba el dolor tan metido en mi mente, que simplemente no quería volver a sentir este dolor. Ya tuve suficiente de ese dolor y creo que así podría alejarme de toda la presión que tenía”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s