Vuelve el tenis en Tucumán y La Rioja!

Junio trajo como novedad el regreso del tenis en Tucumán y La Rioja, por lo que en las últimas tres semanas ya suman once las provincias que habilitaron la práctica de nuestro deporte en todo su territorio, más otras tres que lo hicieron de forma parcial.

 El Presidente de la AAT, Agustín Calleri, destacó el diálogo tanto con la Asociación Tucumana de Tenis (ATT) y la Federación de Tenis La Rioja, como con los gobernadores provinciales Juan Manzur y Ricardo Quintela y sus respectivos equipos de trabajo. “Hoy se suman dos plazas importantísimas para nosotros y el mapa va cambiando de color. De hecho, prácticamente en la mitad de las provincias ya se puede jugar al tenis y seguimos trabajando para ampliar esa base”, comentó.

 

La Ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, quien a su vez forma parte del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia (COE), valoró públicamente la inquietud de Agustín Calleri respecto de la situación de los clubes y los profesores de tenis de la provincia, y remarcó: “Ha sido determinante la preocupación de la AAT y la ATT, que nos acercaron el protocolo y mostraron total predisposición para hacerlo cumplir. Ojalá esta apertura pueda mantenerse en el tiempo gracias a la responsabilidad que todos mostremos en el estricto cumplimento de las reglas sanitarias”.

 

Por su parte, la Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integridad Social de La Rioja, Gabriela Pedrali, celebró el regreso a las canchas en nombre de todo el gobierno provincial encabezado por Ricardo Quintela: “La pandemia que nos afecta demandó que esta apertura gradual de las actividades deportivas se realice en base a un protocolo de estrictas medidas de bioseguridad que apuntan a proteger la salud de los deportistas y evitar el resurgimiento de casos de COVID-19”.

 

En tanto que Augusto Arquez, Presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, manifestó: “Estamos muy contentos, esto habla a las claras de la buena organización e integración que existe entre la AAT y las federaciones que la componen, que en este caso se expresa a través de los protocolos preventivos presentados. El tenis fue de los primeros en hacerlo en todo el ámbito deportivo, así que es es un buen punto de partida. Agradecemos la colaboración de Agustín Calleri y de todo el Consejo Directivo de la AAT, que nos ayudó mucho para llegar a este objetivo en común”.

 

Su par de la Federación de Tenis La Rioja, Gustavo Pavani, señaló: “Es una gran alegría la vuelta a nuestras canchas. Se da en toda la provincia, con restricciones y evaluando permanentemente el comportamiento de esta pandemia. Vamos a tener que esperar un tiempito más para poder jugar dobles y para habilitar las escuelas de tenis, pero es un paso adelante y lo anunciamos con gran alegría”.

 

El COE de Tucumán, a través de su secretario ejecutivo médico Luis Medina Ruiz, planteó que “la flexibilización será cada vez mayor en la medida en que la gente sea responsable”, y aclaró que todos aquellos que deseen jugar deberán sacar el correspondiente permiso y respetar la franja horaria entre las 7:00 y las 21:00, aunque alentó a los deportistas a hacerlo hasta las 18:00. Asimismo, sugirió que la actividad sea realizada por personas de entre 15 y 60 años.

 

La actividad en La Rioja podrá desarrollarse de lunes a sábados, entre las 10:00 y las 18:00, en corredores cercanos al domicilio informado, con turnos previos, siempre con uso obligatorio del cubreboca o barbijo y evitando todo tipo de contacto físico, entre otras pautas informadas oficialmente.

 

Desde que la Asociación Argentina de Tenis presentara ante el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, el Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis el pasado 20 de marzo, 11 provincias en forma total y tres en forma parcial anunciaron el retorno a las canchas.

 

Las que conforman el primer grupo son Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Tucumán y La Rioja. El segundo lo componen Chaco (Sáenz Peña, San Bernardo, Charata y Las Breñas), Córdoba (zonas blancas) y Buenos Aires (Tres Arroyos, Rojas, Capitán Sarmiento, Pehuajó y Rivadavia).

Córdoba amplía la franja horaria

Días atrás, el Comité Operativo de Emergencia Central de Córdoba había anunciado el regreso del tenis en las denominadas zonas blancas de la provincia, aunque con fuertes restricciones horarias (de 7:00 a 13:00). En las últimas horas, esa franja se extendió considerablemente, por lo que en los municipios habilitados se podrá jugar de lunes a domingos y feriados entre las 7:00 y las 18:00.

 

En Chaco, abre Las Breñas

La semana pasada, anunciamos con gran satisfacción el retorno en tres localidades de Chaco: Sáenz Peña, San Bernardo y Charata. En las últimas horas se sumó el municipio de Las Breñas, el cual dio a conocer sus propias medidas de seguridad, entre las que destacan: estar habilitado/a por la Dirección de Industria y Comercio del municipio, firmar un acta de compromiso previo, reservar el turno de juego con anticipación, higienizarse al momento de ingresar al club, llevar tapaboca o barbijo y desarrollar la actividad de lunes a sábado entre las 14:00 y las 20:00.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s