Esta es la calle Roger Federer que conmovió al tenista suizo

El centro nacional del tenis suizo podrá ser encontrado en la calle “1 Allée Roger Federer” y esto es porque hace 4 años, el ganador de 20 Grand Slam recibió este reconocmiento en su país, más precisamente en la ciudad donde se formó como jugador

En 2016 el hoy No. 4 del mundo regresó a Biel, la ciudad donde entrenó de juvenil, para asistir a la inauguración de una calle.

Roger Federer da nombre a una calle en la localidad suiza de Biel ...

“Estoy conmovido”, aseguró Federer luego de la aglomeración de 1500 personas. “Espero que haya futuros campeones en el Allée Roger Federer”. Roger, acompañado del presidente del tenis suizo René Stammbach y el alcalde Erich Fehr, puso la primera piedra en la extensión del centro de entrenamiento, que se inaugurará en 2017.

Esta no es la primera vez que una calle es llamada en su honor. En 2012, la ciudad de Halle, en Alemania dio a conocer la “Roger-Federer-Allee” en reconocimiento al éxito del suizo en la hierba del Gerry Weber Open.

Datos interesantes sobre Roger Federer

Eric Fehr, alcalde de esta localidad en el noroeste de Suiza que está a unos 50 minutos de distancia de Münchenstein (la ciudad en la que se crió Federer), fue quien ideó este particular homenaje

Swiss Tennis National Tennis Center - Inicio | Facebook

El entorno de Federer dio finalmente el visto bueno a la iniciativa de las autoridades locales, una vez que se despejaron las dudas sobre las implicaciones que podía tener en relación con los derechos de imagen y de promoción del tenista suizo.

“Nosotros nunca hemos pensado en términos comerciales”, afirmó el alcalde, quien aseguró que la intención es rendir homenaje al jugador más galardonado de la historia mundial del tenis por sus vínculos durante varios años con la localidad de Bienne.

Intensive training centre Swiss Tennis Biel

La calle en cuestión une. las instalaciones del Swiss Tennis con un estadio de nueva construcción en Bienne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s