Roger Federer recuerda una situación muy especial en Roland Garros 2009

Los últimos pasos de Roger Federer en Roland Garros 2009 puede que sigan siendo los más intensos de su carrera. Rafael Nadal había cercenado sus esperanzas en París en los cuatro años anteriores, incluyendo las finales entre 2006 y 2008. Sin embargo, después de que el español fuera derrotado por Robin Söderling en octavos de final, Federer se convirtió en el favorito para levantar su primera corona en el torneo y completar el Career Grand Slam.

“Cuando caminaba por las calles o salía a cenar, todo el mundo me decía ‘¡Este es tu año! ¡Tienes que conseguirlo’ “ dijo Federer. “Me gritan desde sus scooters o desde los coches. Incluso salen con el semáforo en rojo para pedirme un autógrafo o una fotografía”.

Por otro lado, Juan Martín del Potro, su rival en semifinales, estaba jugando sin presión alguna. Con 20 años, el argentino era el No. 5 del FedEx ATP Rankings y había avanzado hasta su primera semifinal de Grand Slam con una agresividad de fondo tremenda, coronada por una imparable derecha.

Del Potro se colocó con dos mangas a una de ventaja, tomando el control de los puntos de fondo y conectando un gran porcentaje de primeros servicios. Por su parte, Federer sufría para encontrar el tino en sus golpes. El suizo logró enderezar el rumbo usando efectos liftados y ángulos para desmontar a su oponente. También hizo uso de las dejadas y forzó a Del Potro en una media pista donde no se encontraba tan cómodo.

El argentino había gozado de gran popularidad durante la quincena, pero la grada se decantaba por Federer en este encuentro. Con la práctica totalidad de la Court Philippe Chatrier a su favor, el suizo remontó hasta lograr la victoria por 3-6, 7-6(2), 2-6, 6-1, 6-4.

“Soy incapaz de recordar un partido a cinco mangas tan emocionante”, dijo Federer. “Querían que lograra algo especial. Cuando he necesitado apoyo de la grada francesa, ellos han estado ahí [y] me han apoyado”.

Federer superó a Söderling en la final y se convirtió en el tercer jugador de la Era Abierta en completar el Career Grand Slam. Del Potro solamente tendría que esperar unas semanas para disfrutar su día de gloria.

Tres meses después, el argentino batió al cinco veces campeón del US Open Roger Federer en una épica de cinco mangas para lograr su primera corona de Grand Slam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s