Novak Djokovic y su mirada crítica sobre las medidas que propone el US OPEN

Esta semana será clave para conocer los destinos del circuito profesional de tenis, tanto a nivel ATP como WTA. Con todo suspendido hasta fines de julio, la idea es intentar regresar a la competencia en Agosto, con la gira norteamericana que desemboca en el US OPEN.

Para esto, el Abierto de Estados Unidos planea un par de medidas a fin de extremar los recaudos y así evitar posibles contagios de Coronavirus. Partidos a 3 sets, un determinado número de hoteles y equipos limitados de trabajo son algunas de las propuestas por parte del Grand Slam norteamericano, pero algunos jugadores no parecen muy convecidos, incluso ven hasta difícil que se puede celebrar en las fechas estipuladas por temas vinculados a los viajes. Uno de ellos es Novak Djokovic, que celebra la idea de retomar la competencia pero no está muy convencido sobre las ideas antes mencionadas.

“Las reglas que nos propusieron cumplir y respetar para poder jugar allí son extremas. Para empezar, no tendríamos acceso a Manhattan, también tendríamos que dormir en hoteles cercanos al aeropuerto, para que así nos pudieran hacer la prueba del COVID-19 dos o tres veces por semana” afirmó Djokovic en declaraciones recogidas por Punto de Break .

“Solamente podríamos llevar una sola persona con nosotros al club, lo cual es realmente imposible. Es evidente que un torneo así necesitas estar cerca de tu entrenador, pero también de tu preparador físico y de tu fisioterapeuta. Todas las sugerencias que han planteado son realmente rigurosas. Puedo entender que, debido a razones financieras, como contratos ya existentes, los organizadores estén dispuestos a celebrar el evento. Ya veremos lo que pasa” cerró al mejor tenista del mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s