Dan Evans y sus duras críticas a las posturas de Djokovic y Nadal

En las últimas horas, Rafael Nadal y Novak Djokovic, por separado, marcaron su pensamiento acerca de retomar la actividad tenística en poco tiempo, algo que se empieza a hablar y se espera sea para Agosto, con el US OPEN como el primer Grand Slam a disputarse. La falta de seguridad en cuanto a salud y algunos recortes que se deberían hacer por precaución hicieron que tanto el español como el serbio mostrasen cierto reparo, a horas de la reunión que mantendran este miércoles los jugadores con dirigentes de la ATP e ITF para definir el futuro del circuito profesional en este 2020.

En relación con esto, el británico Daniel Evans se mostró en contra de estas declaraciones y pidió que ambos jugadores piensen en el resto de sus colegas. Estas fueron las palabras del top 50 que fueron recogidas por Punto de Break.

“Si el US Open no sale adelante, será otro Slam que se están perdiendo, junto con Wimbledon. Ha llegado un punto donde los jugadores deberían unirse y Novak y Rafa deberían mirar para ayudar a los tenistas de ranking más bajo para que de esta forma, obtengan su dinero”.

“Hay tenistas que acababan de entrar al Top 100 y no han ingresado nada de dinero en dos o tres meses. Lo que la ATP hizo con el fondo de ayuda está genial, pero no hay nada mejor que el prize money de los Slams para los jugadores”.

“No es solo el dinero lo que importa aquí, también la salud está involucrada en esto pero si hay seguridad, tener solo un entrenador no es una razón de peso para no ir a un torneo, en mi opinión. Estar con solo una persona en tu equipo no es un problema tan grande. La mayoría del cuadro viaja con solo un entrenador. No todos tienen un fisio o varios entrenadores, como Novak. Su argumento no es realmente válido para el resto de jugadores, solo para los top”.

Creo que los jugadores también deben poner de su parte. Hay rumores que dicen que el US Open necesita celebrar el torneo para continuar. Ya hay entrenadores físicos en los torneos, no es que no recibirían tratamiento, solo que sería por parte de los fisios de la ATP. Nos mantendrían en una burbuja, todos en hoteles, con muchos tests y estando seguros. El problema vendría si alguno diéramos positivo en el virus pero ojalá no se llegue a eso y el torneo se celebre exitosamente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com