Townsend y su denuncia por racismo en el tenis

El asesinato de George Floyd hace unas semanas en Estados Unidos puso nuevamente en el centro de la escena un tema lamentable y que nunca parece terminarse: El racismo que reina en este mundo y que lleva a actos como el inicialmente mencionado.

Muchos tenistas se expresaron al respecto y además de pedir justicia, fueron contando sus vivencias. Este es el caso de la norteamericana Taylor Townsend que en declaraciones de las últimas horas, denunció racismo en el tenis profesional.

“En este sentido, incluso el mundo del tenis no es unido. Las personas de raza negra somos todas iguales para el resto. De golpe me encontré aclarando a personas que no soy Cori Gauff, pero no lo lo soy!. Todos ven a una persona negra y suponen que es Venus o Serena Williams, o Sloane Stephens”.

“La comunidad negra ha sido suprimida, nuestra identidad ha sido robada. Los hombres negros están siendo asesinados a tiros en medio de la calle a plena luz del día por la policía. Esta es nuestra realidad y con la que tuvimos que lidiar durante tanto tiempo, de personas que no se sienten cómodas con nosotros. Esta es nuestra realidad. Sucede todo el tiempo: semana tras semana, cada torneo que juego en los Estados Unidos y también en el exterior”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s