La dura carta de Danielle Collins contra Novak Djokovic

No sabemos que va a pasar con el US OPEN y el resto de la temporada tenistica. Hay muchas charlas, debates y posturas encontradas buscando la solución final que se dará a conocer el próximo lunes 15 de enero. Lo que si está claro, es que esta situación generada por el Coronavirus hizo que se den duros cruces entre los propios tenistas.

Algo de esto pasó con Danielle Collins, la norteamericana que ocupa el puesto 51 del ranking mundial y que escribió una carta apuntando directamente a la postura de Novak Djokovic, quien no está muy convencido de jugar el Abierto de los Estados Unidos. La jugadora estadounidense apunta al pedido de dinero que hizo en su momento el serbio y el peso que tienen sus palabras, que según ella puede perjudicar los intereses de muchos colegas.

Esto dijo Collins según cuenta Punto de Break .

“Novak, esto es una contradicción seria con respecto a tus comentarios previos sobre los jugadores del top-100 teniendo que donar a otros del top-250. Nadie ha podido jugar eventos puntuables ni ganar dinero desde febrero. Ahora tenemos una oportunidad inigualable, con el Us Open diciéndonos que pretenden ir hacia delante con la disputa del torneo, sabiendo que la salud es lo primero y que habrá medidas de precaución muy estrictas para garantizar la seguridad de los jugadores”.

“Esta es una oportunidad increíble para que los jugadores empiecen a ganar dinero de nuevo, y sin embargo tenemos al número uno del mundo diciendo que viajar con solo una persona sería muy complicado porque no es capaz de hacerlo sin tener que llevar al equipo entero… si es seguro jugar, y la USTA, WTA y ATP hacen todo lo posible por garantizar como medida más importante la salud de todos los jugadores, pienso que deberíamos apoyar eso”.

“Es fácil que un jugador que ha ganado en torno a 150 millones de dólares durante su carrera le diga a los demás qué hacer con su dinero, pero sin embargo se niega a jugar el Us Open. Para la mayoría de tenistas que no viajamos con un equipo entero es necesario volver a ganar dinero pronto. Sería positivo que el mejor jugador del mundo apoyase esta iniciativa y no la arruinase tanto para los aficionados como para los jugadores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s