Cinco grandes récords históricos sobre canchas lentas

Aunque las superficies hoy en día se encuentran bastante similares en cuanto a la velocidad y eso hace que ya no haya tantos especialistas, el polvo de ladrillo sigue siendo el piso favorito de los jugadores y aficionados latinos. Grandes partidos, puntos inolvidables y títulos históricos se recuerdan sobre la tierra batida naranja de diferentes partes del mundo.

En sintonía con esto, los colegas de Canal Tenis rescataron cinco grandes marcas en la historia del tenis sobre esta superficie y allí aparece nuestro gran Guillermo Vilas.

Diez o más títulos sobre tierra en la misma temporada

Durante el año 1995, Thomas Muster consiguió una gran marca al ganar un total de 12 títulos en una misma temporada. Lo que más llamó la atención, es que 11 de ellos fueron sobre tierra batida. El ex tenista argentino Guillermo Vilas, ya había conseguido ese importante marca en el año 1977. Consiguiendo ganar un total de 14 títulos sobre tierra en un mismo año.

Tenista con más victorias sobre tierra

Si hablamos de tenistas con más partidos ganados en la Era Open, no podemos olvidarnos de Guillermo Vilas. El argentino se encuentra entre los 5 tenistas con más victorias, con un total de 949. Si nos centramos únicamente en las victorias sobre tierra, Vilas se encuentra a la cabeza. Consiguió un total de 679 victorias, es decir, el 71,5% de todas sus victorias fueron sobre esta superficie.

Campeones de Roland Garros sin ceder ningún set 

Ganar un Grand Slam es una tarea bastante compleja, pero resulta aún más complicado hacerlo sin ceder un set durante el torneo. Muy pocos tenistas han conseguido algo así y si nos centramos en Roland Garros, solo hay dos jugadores que han sido capaces de lograrlo. El primero de ellos fue Björn Borg, quien lo consiguió en el 1978 y 1980. El segundo y último tenista que consiguió esta estadística, fue Rafa Nadal y lo hizo en los años 2008, 2010 y 2017. Además el español se ha dejado pocos parciales en el segundo Grand Slam del año.

Más victorias consecutivas sobre tierra 

Como no podía ser de otra forma, Rafa Nadal es el tenista con mayor número de victorias sobre tierra de forma consecutiva. Consiguió llegar a la cifra de 81 victorias y un total de 13 títulos. Esa racha, comenzó en el Masters 1000 de Montecarlo 2005 ante Gaël Monfils (6-3, 6-2) y fue Roger Federer, el encargado de cortar esa gran racha de victorias en el Masters 1000 de Hamburgo 2007 (2-6, 6-2, 6-0).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s