Brad Gilbert preocupado por la situación de Roger Federer

La nueva operación de Roger Federer causó una gran conmoción en el mundo del tenis ya que en caso de que este 2020 haya tenido un calendario normal, el suizo debería estar volviendo en estas semanas. La recuperación no fue la esperada y no regresará hasta 2021, si las cosas salen bien como se espera en el entorno del tenista.

En esta linea, el prestigioso entrenador Brad Gilbert mostró preocupación en recientes declaraciones a Blick. Quien también se desempeña en medios de comunicación, habla del desafío que tendrá Federer, con más de 39 años e intentar mantenerse en la elite del tenis.

“La realidad es que Federer casi no jugó en 2020, salvo en Australia. Es mucho tiempo sin jugar. Ya dio por cerrada su temporada y la verdad es que es una situación compleja, me encantaría que siga en ese excelente nivel que nos tiene acostumbrados. Jugadores como Ken Rosewall o el mismo McEnroe mostraron un nivel excelente con 39 años en los torneos grandes, pero hoy se juega otro tenis, más físico y la rodilla es una parte difícil de recuperar”.

“Si un jugador a los 25 años pasa lo que le ocurre a Roger, para seis meses y no pasa nada, pero con 39 la situación es muy distinta. Tendremos que estar muy atentos a la evolución de Federer y ver como regresa. En cuanto al ranking, lo mejor que le podría pasar es que se retrase lo más posible el regreso del tenis profesional para que no pierda muchas posiciones y se mantenga dentro del top ten, algo clave para tener primeras rondas más tranquilas en su retorno al circuito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s