A 17 años de un momento histórico en la carrera de Federer

En el año 2003, Roger Federer ganó por primera vez el torneo de Halle, uno de los preferidos en la carrera del suizo, tanto que lo obtuvo en 10 ocasiones. Muchas veces, este evento le permitió llegar de la mejor manera de Wimbledon, su lugar en el mundo.

Roger venía de un duro golpe en Roland Garros, donde cayó en primera ronda ante el peruano Luis Horna siendo uno de los favoritos. El tiempo sin competir le permitió preparar de mejor manera la gira que tiene a su superficie favorita y se notó en el césped alemán.

En primera ronda derrotó 7-5 6-1 al armenio Sargis Sargsian, en octavos, superó un susto inicial para vencer 4-6 6-2 6-1 al español Fernando Vicente. En cuartos, fue más incisivo en los puntos decisivos para vencer 7-5 7-6 al marroquí Younes El Aynaoui. Su gran jerarquía le permitió dar vuelta un duro partido ante el ruso Mikhail Youzhny, al que venció 4-6 7-6 6-2.

Sin dudas, la final fue su mejor versión esa semana, donde no le dio chances al local Nicolas Kiefer por 6-1 6-3 en 69 minutos.

Unos días después, Roger levantaría el trofeo en Wimbledon, en lo que sería el primero de sus 20 torneos de Grand Slam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s