AHORA: Esto pasaría con el US OPEN 2020

En estos momentos se vuelven a reunir directivos y jugadores para saber qué sucederá con el Abierto de los Estados Unidos, quien parece bien posicionado luego de negociar todo el fin de semana. Qué pasaría? No hay info oficial todavía, pero los rumores comienzan a crecer.

La idea es disputar el US Open del 31 de agosto al 13 de septiembre con restricciones sanitarias y económicas. El premio a los tenistas sería de alrededor el 90% del repartido en 2019 (57,24 millones entre todas las categorías), aunque sin fase previa y recortando los cuadros de dobles.

Además, los tenistas disputarían la semana anterior el torneo de Cincinnati aunque en el propio Flushing Meadows neoyorquino, en una suerte de cuarentena de prácticamente un mes conviviendo en un hotel cercano al aeropuerto, con prohibición de acudir a Manhattan, de moverse fuera del ámbito competición. El acceso al Centro Billie Jean King sería limitado en días sin competición, cada tenista podría acudir con un solo acompañante. Se sucederían los tests de coronavirus, entre otras demandas que el nº 1 y presidente del Consejo de Jugadores ATP Novak Djokovic calificó de “extremas”, algunas “imposibles de cumplir”. Acentuó la necesidad de disponer de su equipo técnico, lo que motivó críticas de tenistas importantes pero lejos de la lucha por un título de Grand Slam, como el británico Dan Evans o la estadounidense Danielle Collins.

Igual, no hay que descartar la opción de un boicot o que muchos jugadores desistan de competir en Nueva York este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s