Así será el protocolo y medidas de seguridad en el Abierto de los Estados Unidos

Desde un primer momento, el US OPEN se mostró decidido a que su certamen se dispute en este 2020 pese a todos los problemas sanitarios que transita gran parte del mundo a causa del Coronavirus. Ayer se terminó de confirmar, luego de arduas negociaciones, la realización del Grand Slam neoyorquino y este ajustó todos los detalles posibles en cuanto a protocolos y medidas de seguridad que los amigos de Canal Tenis detallaron y nosotros compartimos.
Viajes

En un principio se habló de que los jugadores viajarían en vuelos chárter desde distinto lugares de Europa, pero al final han confirmado que esto no se hará. Es decir, cada tenista viajará por su cuenta hasta el US Open. No habrá problemas ni para que el jugador ni el equipo técnico que le acompañe entren en el país, aunque todos los que acudan serán sometidos a test a su llegada. Además en caso de que la situación empeore y finalmente no se puede jugar el torneo tendrán una devolución económica de los gastos.

Alimentos y transporte

Los jugadores podrán utilizar el restaurante para el desayuno, el almuerzo y la cena. También estarán abiertos los restaurantes al aire libre. Respecto al transporte habrá uno oficial que se podrá usar para viajar desde los hoteles hasta Flushing Meadows. Será un autobús con un límite de personas en su capacidad y que contará con todas las medidas de seguridad e higiene.

Test

Los test estarán presentes durante todo el campeonato. El primer se hará antes de viajar para realizar el trayecto con total seguridad. Luego tal y como ha explicado el propio torneo se realizarán varios test durante el campeonato para tener el control de los jugadores y minimizar los riesgos. La temperatura se les tomará a los jugadores todos los días. El uso de las mascarillas será obligatorio en todo momento a excepción de las sesiones de entrenamiento o los partidos. En caso de que un jugador de positivo será aislado.

Reglas para el jugador y su equipo de trabajo

En principio cada tenista tendrá la opción de tomar dos habitaciones de hotel. Además se ha pensado que los participantes tengan la posibilidad de alquilar una habitación fuera de Manhattan. Mirando por los gimnasios, unas zonas muy frecuentadas por los tenistas durante los torneos también se han establecido unas medidas excepcionales. Uno de los objetivos es poder tener gimnasios al aire libre. También según lo que se ha podido saber habrá suites de la que dispondrán los 32 cabezas de serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s