La lucha de Delpo: “La rodilla me molesta, tengo dolores de un señor grande”

Justamente hace un año, Juan Martín del Potro se resbaló en su partido de primera ronda en el Fever-Tree Championships ante Denis Shapovalov. Luego se conoció que aunque ganó el partido, se había lesionado la rodilla derecha, que terminaría sometiendo a cirugía el 22 de junio de 2019 y el 27 de enero pasado. El ex No. 3 del mundo ya completó 367 días por fuera de las pistas, el periodo más largo de su carrera sin competir.

Periodos más largos entre partidos de Del Potro

 Tiempo por fuera  Desde / Hasta
 367 días  Queen’s 2019 a ¿?
 327 días  Miami 2015 a Delray Beach 2016
 321 días  Dubái 2014 a Sídney 2015
 248 días  Australia 2010 a Bangkok 2010
 131 días  Shanghái 2018 a Delray Beach 2019
 97 días  Tokio 2010 a Sídney 2011
 86 días  Copa Davis 2016 a Delray Beach 2017

Y a pesar de que se conoció que el ATP Tour se reactivaría a mediados de agosto tras la suspensión por la emergencia sanitaria mundial, el regreso de Del Potro a las pistas aún es incierto. Incluso la última noticia sobre el diestro de casi dos metros de estatura fue su anuncio de que no seguiría trabajando junto al entrenador Sebastián Prieto.

Sin embargo, el propio argentino dio luces sobre la recuperación y su futuro, luego de su entrevista con ESPN FC Show. “La rodilla me hace renegar. Tengo días mejores, también días en que me siento ya un señor grande. El otro día me puse a charlar con la abuela de un amigo, y teníamos los mismos síntomas”, aseguró entre risas el tandilense de 31 años, que continúa con la rehabilitación en su país natal.

“Hay veces que todavía molesta la rodilla. Como cualquier otro que tuvo problemas de rodillas, la siento al subir una escalera, cuando cargas un poco de peso, con la humedad. Pero son dolores a los que voy a encontrarles la vuelta para poder volver y tratar de cerrar mi carrera de la manera que me merezco”, añadió el campeón de 22 títulos a nivel de gira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s