Dolor en el mundo del tenis por el fallecimiento de “Pato” Rodríguez

El ex entrenador Patricio Rodríguez, quien llevó a rendir a su mejor nivel a varias figuras del tenis sudamericano, murió hoy en Estados Unidos a los 81 años tras varios años aquejado de un cáncer de pulmón, informaron medios de Chile, su país.

Rodríguez, quien representó a Chile en Copa Davis en su etapa como tenista principalmente a finales de la década de 1960, fue clave en el apogeo tenístico de los ecuatorianos Andrés Gómez y Nicolás Lapentti, del argentino José Luis Clerc y de su compatriota Nicolás Massú.

También trbajó con el peruano Yzaga  considerado el mejor tenista de todos los tiempos de su país.

Sus mejores momentos como entrenador los alcanzó posiblemente con Gómez, con el que ganó Roland Garros en 1990 y lo llevó a ser el cuarto mejor tenista del mundo, y con Massú, al que dirigía cuando el chileno consiguió dos históricas medallas de oro olímpicas en Atenas 2004.

Y pensando en los tenistas argentinos, imposible no destacar su trabajo con José Luis Clerc, quien llegó al puesto cuatro del ranking mundial.

“Te voy a extrañar mucho Pato!!!!”, escribió el extenista argentino en su cuenta en Twitter tras conocer el deceso del chileno.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s