Días movidos para Novak Djokovic. El actual número 1 del mundo intentó realizar una acción solidaria por intermedio del tenis, pero el Coronavirus aún no detuvo su marcha y tuvo consecuencias. Él, su esposa, otros jugadores y asistentes dieron positivo de Covid-19, causando alarma e indignación por lo imprudente que pareció ser el armado y las condiciones del Adria Tour.
Luego de que se conociese la noticia hoy temprano, el propio Djokovic publicó una carta en sus redes sociales, pidiendo disculpas por lo sucedido y que los que estuvieron presentes, se hagan el testeo para disipar dudas.
“Creímos que el torneo respetaba todos protocolos de salud y que la salud de nuestra región estaba en buenas condiciones para finalmente reunir a las personas por razones filantrópicas. Estábamos equivocados y fue demasiado pronto. No puedo expresar lo mucho que lamento cada uno de los casos positivos”.
“Si asistieron al Adria Tour o estuvieron en contacto con alguien que asistió, por favor háganse el test y practiquen el distanciamiento social. Para quienes estén en Belgrado y Zadar, pondremos a disposición recursos de salud en el futuro inmediato. El resto del torneo ha sido cancelado y nos enfocaremos ahora en aquellos que han sido infectados. Rezo por la rápida recuperación de todos”
— Novak Djokovic (@DjokerNole) June 23, 2020