Delpo y la divertida reacción de Federer en Londres 2012

Juan Martín del Potro, pese a sus lesiones, puede afirmar que tiene una enorme trayectoria en los Juegos Olímpicos. Dos medallas en su palmarés y momentos inolvidables son imágenes recurrentes en el tandilense. Y eso también, le dio grandes anécdotas, cómo la que contó que le sucedió en Londres 2012 con Roger Federer, quien lo había vencido el semifinales en un partido inolvidable.

El constante sacrificio que acompañó a su talento le permitió acceder al podio de forma consecutiva. Por lo tanto, cuando rememora sus días en el Reino Unido y Brasil, sus ojos se cargan de sentimiento por haber forjado la historia grande del deporte argentino.

“Cuando perdí la semifinal con Federer, que fue un partido histórico, creí que nunca en mi vida iba a ganar una medalla. Pensé que esa había sido mi oportunidad”, recordó el singlista en diálogo con Tenis Olímpico. “Estuve muy golpeado por haber perdido; y al otro día tenía que jugar con Djokovic. No tenía esperanzas, porque era muy difícil ir por el bronce”, continuó en su relato.

El dolor que le provocó el resultado con Su Majestad lr quitó horas de sueño, ya que esa noche no pudo dormir. “Me la pasé llorando. Cuando me desperté, fui a jugar sin tener mucho por perder, porque ya lo había perdido todo contra Roger”, reveló Del Potro, quien sorprendió a propios y extraños cuando logró imponer su jerarquía sobre Novak Djokovic: “Cuando gané la medalla de bronce, todos creían que se iba a subir al podio Nole. Cuando me vieron llegar, todos se sorprendieron y Federer fue el primero que me vino a hablar”.

¿Qué pasó? ¿Por qué estás acá?

Por que gané, Roger— le soltó el argentino con humildad.

¡Qué felicidad! ¡Me pone muy contento! Sobre todo por lo que fue nuestro partido— le devolvió Federer, mientras le extendía su mano por la espalda en un abrazo respetuoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s