Andy Murray habla sobre el ajustado calendario que propone la ATP

Si todo va bien y el tenis profesional regresa a principios de Agosto, habrá una gran cantidad de torneos en pocas semanas, con cambios de superficie y Continente, lo que genera muchas dudas en los jugadores con respecto a qué hacer para optimizar el rendimiento y evitar lesiones. Con respecto a esto, el británico Andy Murray se expresó y mostró cierta disconformidad por las decisiones tomadas por parte de los miembros organizadores.

“Viendo como está el calendario, hay muchísimas posibilidades de que varios de los mejores jugadores del circuito no compitan en muchos de los eventos más importantes, ya que lo más importante en estos momentos es la salud y el evitar lesiones que te alejen por varias semanas del tour. En mi caso, prefiero jugar el ATP 500 de Washington y perderme la semana anterior al US Open si todos los torneos siguen hacia adelante, decidiendo no jugar el M1000 de Cincinnati” afirmó en declaraciones brindadas a Reuters.

El ex número uno del mundo también se refirió a los puntos que hay que defender en ese período.

“Es uno de los asuntos que más se está hablando en las reuniones que tenemos. Quizás valga la pena mirar una clasificación de dos años y ayudar a los tenistas que en 2019 lo hicieran muy bien y que por esta circunstancia no tuvieron la oportunidad de defender sus puntos de manera correcta. Creo que sería la mejor opción para no perjudicarlos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s