En el día que se celebra el orgullo gay (la fecha original es el 28 de junio) suena incomprensible las muestras de discriminación que se viven a día de hoy con respecto a esta situación. La homosexualidad forma parte de una elección de vida y aunque se avanzó mucho a la inclusión y respeto, queda camino por recorrer, en especial en el mundo del deporte.
En el tenis profesional, la historia de Brian Vahaly (ex 64 del mundo) sobresale por su valentía para exponer naturalmente su decisión, el cambio de vida y la paternidad que lo llenó como persona. Esto dijo hace un tiempo según cuenta Punto de Break.
“Fue cuando me retiré del circuito cuando me di cuenta de que tenía que entender y aceptar quién era como persona y qué me hacía feliz. Fue un largo período de aprendizaje y estoy feliz de haber hecho”.
Y en las últimas horas, formó parte de un programa online que organizan ATP y WTA, donde aseguró que “Al principio se necesita un poco de coraje, pero invito a los atletas ser auténticamente ellos”.
“Al principio se necesita un poco de coraje….”
Brian Vahaly anima a atletas a ser “auténticamente ellos mismos” —> https://t.co/fvIrAUMQVD#GlobalPridepic.twitter.com/WekaFRecrL
— WTA Español (@WTA_Espanol) June 27, 2020