Importante: Así será el nuevo sistema de ranking ATP

La ATP anunció hoy que se realizarán ajustes en los rankings una vez que se reanude la competición, tras el largo parate por la pandemia de coronavirus, de modo que las clasificaciones cubrirán ahora un período de 22 meses, de marzo de 2019 a diciembre de 2020.

El objetivo del máximo organismo del tenis mundial con estos ajustes será garantizar la equidad y la estabilidad a los tenistas señaló la ATP, según informó la agencia alemana DPA. Las clasificaciones al día de hoy son las que se difundieron el 16 de marzo pasado, pocos días después de que se suspendiera el ATP Tour debido a la pandemia de coronavirus.

En previsión del regreso de las competiciones en agosto próximo, los rankings cubrirán ahora un período de 22 meses, de marzo de 2019 a diciembre de 2020. El ranking ATP se basa en calcular al final de cada año, para cada jugador, sus puntos totales en los cuatro Grand Slams; los ocho eventos obligatorios ATP Masters 1000; y las Finales ATP en el periodo del ranking, además de sus mejores seis resultados en todos los ATP 500, ATP 250, ATP Challenger Tour y torneos Futures, un sistema que es conocido como “los 18 Mejores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s