Roger Federer y el partido que más orgulloso lo hizo sentir

Hay partidos en la historia del tenis (Como ocurre en todos los deportes) que marcan el fin y comienzo de una etapa. En el caso de Roger Federer, cuando ya asomaba en el circuito ATP, este encuentro es sin dudas el que jugó ante Pete Sampras en Wimbledon 2001. La victoria del suizo fue como una especie de “Cambio de mando” en el torneo preferido de ambas estrellas de la raqueta.

Con motivo de la presentación de su linea de calzado, Roger respondió diferentes preguntas y una de ellas fue cuál es el partido que más orgullo le da, y pese a tener cientos de citas inolvidables, no olvidó aquél triunfo en cinco sets ante “Pistol Pete”.

“Seguramente el partido ante Pete Sampras en Wimbledon 2001. Ese encuentro me llegó de sorpresa y él era el favorito. Jugar en cancha central, ante una leyenda…fue algo muy grande para mí. Derrotarlo sobre césped, me hizo creer que podía ganarle a cualquiera en cualquier torneo. Esa victoria hizo que mi confianza creciera y creer que podía tener una gran carrera” argumentó Roger, sin dudar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s