“Sufrí racismo. En algunos clubes directamente no permitían jugadores negros”

Para quien no pudo ver su paso por el tenis profesional, el estadounidense Malivai Washington llegó al puesto 11 del ranking mundial y fue finalista en Wimbledon 1996. Hoy, con 51 años hace un trabajo social muy fuerte y recuerda cuando sufrió discriminaciones raciales y cómo se encarga de llevar el tenis a los que menos recursos tienen. Valioso testimonio conseguido por Punto de Break .

“Experimenté mucho racismo en el tenis y fuera del tenis. Hubo momentos en que cuando jugabas un torneo juvenil de varios grupos de edad simplemente sabías, o te decían, que no ibas a jugar en ese club en particular. No permitían jugadores negros en ese club en particular”.

“A menudo, los niños provienen de situaciones económicas muy difíciles. Pero esa nunca puede ser su excusa por falta de éxito o falta de educación, porque existe esta Fundación, esa es su ventaja. Creo que lo que tomé de Arthur a lo largo de los años es que, como seres humanos y como atletas que juegan a nivel internacional, tenemos la responsabilidad de hacer más que simplemente golpear una pelota de tenis. Y voy a parafrasear aquí en uno de sus libros: ‘Si solo me recuerdan como tenista, fracasé. No lo hice, no hice mi trabajo’. Esa idea siempre se ha quedado conmigo y he tratado de cumplir de alguna manera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s