Wimbledon anuncia dinero para los jugadores y cambios en la preclasificación

Wimbledon es el torneo más tradicional del mundo tenis. El Grand Slam británico siempre conserva aspectos de antaño y eso lo hace especial, al margen de que para  muchos es el evento tenístico más importante del planeta.

Y los organizadores acaban de dar un gran golpe sobre la mesa: En primer lugar, anunciaron que repartirán dinero entre los jugadores que iban a formar parte del cuadro final (Masculino, femenino, clasificaciones y tenis adaptado). Seguramente este tiene relación con el segudo por pandemia que tenía Wimbledon, sin dudas un gran gesto, en especial para los jugadores que no logararon ingresos en más de 4 meses sin competencia.

Pero además, también se confirmó que se cambiará el sistema de preclasificación que rige desde 2002 en el cuadro de caballeros (No habrá modificaciones para las mujeres). Hasta este año, se hace un cálculo con los mejores resultados sobre pasto en las últimas dos temporadas. Bueno, desde 2021, nuevamente se guiarán solamente por el ranking ATP y el puesto a tomar será el que figure una semana antes del comienzo del torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s