No hay que analizar mucho para entender que Novak Djokovic genera elogios y críticas casi en igual proporción por las acciones que suele desarrollar fuera de los courts. El accidentado Adria Tour fue el escenario ideal para que caigan duras críticas para el actual número uno del mundo, pero pocas tan duras como la que expresó la suiza Timea Bacsinszky
La ex top ten helvetica se mostró frustrada por como se manejaron en el torneo de exhibición serbio, marcó diferencias de comportamiento entre varones y mujeres, pero se detuvo cuando mencionó a Djokovic y lo castigó duro. Estas fueron sus palabras según cuenta Punto de Break .
“Las mujeres somos mucho más responsables. Ellos son mucho más mediáticos, se exponen más y han llegado a mostrar sin pudor cómo se iban de fiesta en mitad de una pandemia. Lo que ha hecho el número 1 del mundo ha sido un mal ejemplo. Cuando ocupas esa posición, tienes unas responsabilidades adicionales por el hecho de ser un referente en todo el mundo y eres el mayor representante de nuestro deporte. Sin embargo, Novak ha actuado de la peor manera posible“.
“Un día sale expresando sus reservas sobre la reanudación del circuito y quejándose de las medidas preventivas que se iban a imponer, y unos días después organiza un torneo de exhibición itinerante con estadios llenos y actividades adicionales. Todo son contradicciones en su comportamiento“