Fernando González y un divertido recuerdo de la época juniors junto a Roger Federer

Mucho hemos escuchado acerca de Roger Federer y su paso por el circuito juvenil. El suizo terminó destacándose al final de esta etapa, pero varios colegas recuerdan que el nivel tenístico estaba muy lejos de lo que terminó siendo: Uno de los mejores de la historia.

Con respecto a esto, en charla que mantuvo con Septimo Game , el chileno Fernando Gonzalez recordó una divertida anécdota que involucra a Federer, Lleyton Hewitt y a destacados jugadores latinos que poco después tambien llegaron a la elite del circuito profesional.

“Yo una vez, año 1996, mundial por equipos, yo perdí con Lleyton Hewitt. Pero en la primera ronda le ganamos a Argentina, en la segunda a Perú y en semifinales perdimos con Australia. Y yo estaba emputecido porque había perdido. Y el peruano, Lucho Horna, con el argentino, me molestaban. ‘Oye, cómo perdís con ese hueón, nos ganas a nosotros y vienes a perder con ese, nos dejas mal, dejas mal al continente’. Yo estaba enojado pero no jugué mal. Pero dije ‘no puedo con ese’.

Pero Hewitt, ex número uno del mundo y doble campeón de Grand Slam, no era el jugador al que apuntaba Fer: “‘Cancha número 8. Si Hewitt perdió con ese hueón’. Y yo: ‘No, cómo va a perder con ese hueón’. Ese hueón era Roger Federer. Mis amigos me estaban molestando de cómo perdía con Hewitt, si ese hueón había perdido con Roger Federer, 25 años atrás. Y yo decía: ‘¡Cómo perdió con ese!’”.

“A lo mejor Hewitt lo veías que iba a ser bueno por su mentalidad. Pero Federer… una vez le ganó a Massú en un torneo importante en Milán, un partido súper durísimo. Massú era uno de los mejores juveniles del mundo, y Federer era dos años menor. Tú dices, ‘sí, le ganó bien’, pero no te convencía, a mí por lo menos. En mi último año de juveniles, él terminó como número uno del mundo, pero no te convencía tanto. Cinco años después ganaba Wimbledon y ‘ya, este es bueno, va a ser bueno’, pero nunca te ibas a imaginar lo que se venía”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s