Seis curiosidades sobre la carrera de Boris Becker

El ex tenista alemán, se convirtió en el noveno jugador en alcanzar lo más alto del ranking ATP Fedex. Fue un tenistas, que destacaba por ser uno de los más hábiles en pista rápida. Gracias su estilo de juego, consiguió llegar a lo más alto y ganar un total de 6 Grand Slams. Interesante repaso de su carrera a cargo de los amigos de Canal Tenis .

Primera semana como No.1

Boris Becker, alcanzó lo más alto del ranking mundial el día 28 de enero de 1991 y lo hizo después de ganar el título del Abierto de Australia. Se mantuvo como No.1 del mundo durante 3 semanas consecutivas y el 8 de julio de 1991 regresó otras nueve semanas a la cima, sumando un total de 12 semanas en lo más alto del ranking. Como No. 1 del mundo, Becker ganó 12 de los 15 partidos que disputó.

Presencia en Grand Slams 

A lo largo de su carrera, Boris Becker ganó un total de 6 Grand Slams.

  • Open de Australia (1991, 1996)
  • Wimbledon (1985, 1986, 1989)
  • US Open (1989)
Presencia en las Nitto ATP Finals 

El tenista alemán, consiguió clasificarse para el último torneo de la temporada en 11 ocasiones y logró levantar el título de campeón en 3 de ellas (1988, 1992, 1995). La primera vez que ganó, lo hizo llevándose el quinto set contra Ivan Lendl en la final. Becker también ganó en los años 1992 y 1995, superando a Jim Courier y Michael Chang respectivamente.

Presencia en el circuito

Becker ganó su primer título ATP en el año 1985 y lo hizo en el torneo de Queen’s. Fue un aviso de lo que sucedería posteriormente y es que 3 semanas más tarde, levantaría el título de campeón en la pista central de Wimbledon. Estos fueron los dos primeros títulos, de los 49 que ganó en 77 finales disputadas. En la década de los 90, el alemán ganó 5 Masters 1000 y disputó 11 finales. A lo largo de su carrera, hubieron tres eventos que ganó en cuatro ocasiones  y estos fueron en Estocolmo, Queen’s y Milán. Otro gran logro, fue el oro olímpico en la categoría de dobles en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 con su compatriota Michael Stich.

Rivalidades

A lo largo de su carrera tuvo grandes rivalidades, pero la más destacada fue la que tuvo con Edberg. Becker lideró el cara a cara con 25 victorias a su favor y apenas 10 derrotas, pero Edberg acabó llevándose 3 de los 4 enfrentamientos que tuvieron en un Grand Slam y la final de la Nitto ATP Finals en 1989.

Una vez retirados, ambos tenistas continuaron con su gran rivalidad. Esta vez lo hacían como entrenadores, ya que entre el 2014 y el 2015 Becker se sentó en el banquillo de Djokovic y Ebderg lo hizo en el de Federer.

Para el recuerdo

Con apenas 17 años y después de ser eliminado por Mats Wilander en la segunda ronda de Roland Garros en 1985, Boris Becker se centró en una gira de hierba que pasaría a la historia. Comenzó viajando a Beckenham, donde ganó  experiencia sobre la superficie al llegar a cuartos de final. Su siguiente torneo sería en Londres, en The Queen’s Club y vencería a Pat Cash, Paul McNamee y Johan Kriek en partidos consecutivos para levantar el título de campeón y alcanzar el top 20 por primera vez.

Después vendría el torneo de Wimbledon, en el que participaría por segunda vez. Comenzó el torneo ganando varios partidos consecutivos en el quinto set y estos fueron contra Joakim Nystrom y Tim Mayotte, antes de vencer a Henri Leconte y Anders Jarryd en cuatro sets para llegar a la que fue su primera final de Grand Slam contra Kevin Curren. Tras un partido de 3 horas y 18 minutos de duración en la pista central, Becker consiguió proclamarse campeón del Grand Slam más prestigioso de la historia (6-3, 6-7 (4), 7-6 (3), 6-4).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s