Los Cabos, el ATP con un atractivo especial para los jugadores

El Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex en Los Cabos es uno de los dos eventos mexicanos en el ATP Tour, junto con el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en Acapulco.

El torneo de Los Cabos, que hizo su debut en el ATP Tour en 2016, se habría celebrado esta semana si no fuera por la suspensión del Tour debido a la pandemia de COVID-19. Conoce todo lo que deberías saber saber sobre este evento ATP 250.

La preparación perfecta
Después de meses de competencia en arcilla y hierba, el Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex ofrece a las estrellas del ATP Tour su primera oportunidad de competir en canchas duras durante la temporada de canchas duras de América del Norte. El ATP 250, celebrado en el Centro de Tenis Solaz, ha dado la bienvenida a las ex estrellas del Top 5 Juan Martín del Potro, Grigor Dimitrov y Tomas Berdych en sus cuatro ediciones iniciales.

“Podría ser mi parte favorita del año… Es un buen torneo de preparación para [Canadá], Cincinnati y el US Open”, dijo Del Potro.
El evento también es popular entre los jugadores y aficionados por sus actividades fuera de la cancha, como el paracaidismo y el esquí acuático. Los Cabos es uno de los destinos turísticos más populares en México, atrayendo a más de dos millones de visitantes por año.

“Siempre te encanta volver a torneos en los que has hecho bien en el pasado”, dijo el finalista de 2017 Thanasi Kokkinakis. “Obviamente, un lugar como este, donde parece que estás de vacaciones más que jugando al tenis, [es] muy especial”.

Peinado le trajo suerte a Fognini
Al comienzo de su aparición en Los Cabos en 2018, Fabio Fognini publicó una foto en Instagram de su último peinado. La página de Instagram del ATP Tour desafió al italiano a mantener el estilo durante toda la semana si su propia publicación recibía 20,000 me gusta.

El italiano aceptó el desafío y mantuvo su nuevo estilo después de que la publicación superó los 25,000 me gusta. El nuevo peinado de Fognini resultó ser un amuleto de buena suerte, ya que el italiano logró el título con victorias contra Quentin Halys, Yoshihito Nishioka, Cameron Norrie y Del Potro.

La espera terminó
Por primera vez desde 1995, un jugador mexicano levantó un título de ATP Tour en su tierra natal, luego de la edición de Los Cabos en 2018.

El mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo dejaron solo un set en cuatro partidos para reclamar el trofeo de dobles en Los Cabos, venciendo a Taylor Fritz y Kokkinakis en el partido por el campeonato. Fue el primer triunfo en casa de un jugador mexicano en el ATP Tour desde que el título del local Leonardo Lavalle y el argentino Javier Frana se disputara 23 años antes en Ciudad de México.

La cereza del postre para Schwartzman
Después de recoger trofeos en arcilla en Estambul en 2016 y Río de Janeiro en 2018, Diego Schwartzman logró un momento histórico en Los Cabos el año pasado. Compitiendo como el tercer sembrado del torneo, el argentino corrió a las semifinales y ganó una batalla de tres sets contra Guido Pella para alcanzar su segundo partido de campeonato del año.

En la final, Schwartzman salvó tres puntos de set consecutivos contra Fritz en el 5-6, 0/40, del primer set para alcanzar un desempate. El diestro de 1.70 de estatura se mantuvo tranquilo a pesar de los nervios en el tie-break, y rompió el servicio al final del segundo set para levantar su primer título ATP Tour en canchas duras.

“Fue realmente importante para mí venir aquí y ganar grandes partidos contra los grandes”, dijo Schwartzman. “El título es como una guinda para mí”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s