Dominic Thiem y el recuerdo de dos semanas inolvidables

Dominic Thiem llegó al Plava Laguna Croacia Open Umag 2015 con un título ATP Tour en su palmarés, pero sin demasiada confianza por los últimos resultados. El austriaco, que tenía 21 años en ese momento, estaba en una racha perdedora de tres partidos. Pero durante dos semanas en dos ciudades distintas, Thiem realizó una campaña memorable que no olvidará pronto.

Comenzó en Umag, donde Thiem derrotó a Gael Monfils en las semifinales. En el partido por el campeonato, el No. 1 del mundo Novak Djokovic estaba viendo la acción desde las gradas. Djokovic no había competido en el evento, pero pudo ver a una de las estrellas en ascenso del ATP Tour en Thiem, contra quien solo había jugado una vez.

Thiem mostró sus habilidades en la arcilla croata, venciendo a Joao Sousa 6-4, 6-1 en 61 minutos por su segundo trofeo a nivel de gira.

“Estoy muy feliz por esta semana. Pude mejorar mi juego en la semifinal y la final. No cometí muchos errores hoy”, dijo Thiem. “Es realmente especial ganar aquí después de jugar partidos juveniles en este estadio”.

El austriaco no tuvo mucho tiempo para celebrar su logro. Al día siguiente, tuvo que hacer un viaje de ocho horas a Gstaad para el Swiss Open Gstaad.

“Tendré una buena cena con mis amigos esta noche para celebrar”, dijo Thiem. “No será una gran fiesta para mí, ya que tengo que conducir ocho horas para ir a Gstaad mañana”.

Como hizo en Umag, Thiem se despidió de Gstaad. Eso fue todo el tiempo que necesitaba para recuperarse, ganando dos juegos de tres sets en camino al título en Suiza. El austriaco eliminó a los dos primeros cabezas de serie, Feliciano López en semifinales y David Goffin en la final, para levantar otro trofeo. ¡Y en semanas consecutivas!

Goffin ingresó al partido por el campeonato con una ventaja de 3-1 en el historial ATP Head2Head contra Thiem, siendo la victoria del austriaco en un retiro de primer set por parte del belga. Pero el tercer sembrado volvió a jugar lo mejor posible para vencer a Goffin por 7-5, 6-2.

“Devolví y serví bien, lo cual es muy importante contra un gran jugador en la devolución”, dijo Thiem. “Cada título es muy especial. Estoy extremadamente feliz de que mi familia estuvo aquí esta semana. Es un gran evento aquí y un lugar hermoso”.

Otra razón por la que la carrera de dos semanas es memorable es que es la única vez que Thiem ha ganado títulos en semanas consecutivas. Thiem usó ese tramo para alcanzar el Top 25 del FedEx ATP Ranking por primera vez y ha permanecido en el grupo de élite desde entonces. Actualmente se encuentra en el número 3 del mundo, el más alto de su carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s