Diego Schwartzman: “La ATP no pegó una hasta ahora”

Desde que empezó toda la situación del Coronavirus a nivel mundial y el circuito profesional de tenis se detuvo, los directivos de la ATP recibieron mucha crítica por parte de los jugadores, fundamentalmente por la mala comunicación que existe en cuanto a las decisiones tomadas.

Diego Schwartzman fue uno de los encargados en mostrar públicamente esto, siempre con respeto, pero mostrando una realidad ineludible. El argentino, viajó ayer junto a parte de su equipo de trabajo a Estados Unidos, y mostró nuevamente su descontento en declaraciones a “Milenium Sports”.

“La cancelación de Washington se veía venir y la ATP entre comillas nos lo venía pronosticando y nos venía diciendo que estaba complicado, porque no llegaban con los tiempos para todos los permisos y todo lo que se necesitaba para hacer un torneo. Pero nos terminamos enterando todos los jugadores por Twitter y a los 20 minutos sale la ATP en Twitter a confirmar. Pero no hubo una conversación o un aviso de ellos a nosotros diciendo que se cancelaba y demás. Por ahora, para mí, no pegaron una”.

“La forma de comunicarse y la forma en la que quieren llevar a cabo, por ejemplo, el US Openes una locura: yo voy a ir a jugar porque lo necesitamos y es nuestro trabajo, pero las condiciones son una locura. Ir a jugar un Grand Slam después de siete meses con solo un acompañante, encerrados en un hotel durante 21 días, sin que podamos salir…”

Creo que la ATP no está viendo lo difícil que es salir de los países y lo difícil que es llegar a otros países -sostuvo Schwartzman-. Es una lástima. Se perdieron un montón de torneos que amo jugar. Tenía una ilusión enorme con los Juegos Olímpicos. Es difícil la planificación de un año así”.

“Tengo planificado jugar Cincinnati, el US Open y si ahí no llego a la segunda semana, está Kitzbühel en Austria. Después vendrían Roma, Madrid, Roland Garros ​y a partir de ese momento no está muy claro el calendario” aseguró el Peque, un fiel reflejo de las dudas que tienen muchos tenistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s