Regreso del tenis: Mariano Zabaleta se reunió con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Mientras se esperan novedades por el regreso de la actividad tenística en Ciudad de Buenos Aires, más de 100 clubes hicieron un petitorio a las autoridades gubernamentales de la Provincia  de Buenos Aires, intentanto que en esta zona también se retome la activiadad laboral luego de más de 4 meses.

En sintonía con esto, la Asociación Argentina de Tenis informó que su vicepresidente, el tandliense Mariano Zabaleta mantuvo este último viernes una reunión con funcionarios del PBA en busca de una posible solución, utilizando todos los protocolos ya presentandos con el fin de evitar contagios de Coronavirus.

“Desde la Asociación Argentina de Tenis informamos que el Vicepresidente primero Mariano Zabaleta, en representación del Consejo Directivo de nuestra institución, mantuvo este viernes, en La Plata, un encuentro con funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para plantear el regreso del tenis en las localidades donde todavía no se habilitó la actividad.

Luego de trasladar ante las autoridades provinciales la problemática de los clubes y de los profesores de tenis, y de escuchar con detenimiento la situación sanitaria en la provincia más poblada del país, constatamos que existe un fuerte compromiso de ambas partes para lograr que nuestro deporte vuelva lo más rápido posible.

Asimismo, comprendemos que es imprescindible atender la situación sanitaria que, en gran parte del conurbano bonaerense, plantea una dificultad mucho mayor a la del resto del país por su densidad demográfica, entre otras causales.

Así como se han flexibilizado los requisitos para alcanzar la fase 5 -condición necesaria para habilitar la práctica del tenis-, fuimos informados de que avanzar un paso más hacia el objetivo que todos buscamos está directamente ligado al impacto de la pandemia en las próximas semanas, medible en la cantidad de contagios y en la ocupación sanitaria.

De esta manera, desde la AAT nos comprometemos a trabajar en la concientización acerca de los cuidados y los recaudos a tomar para que pronto podamos avanzar de fase y, de esta manera, que toda la familia del tenis bonaerense retorne a las canchas de la mano del Protocolo que elaboramos hace tres meses y actualizamos convenientemente.

Valorando la comprensión de las autoridades provinciales respecto de las dificultades que atraviesan todos los actores involucrados en nuestra actividad, aguardamos con expectativa la convocatoria a una nueva reunión, que tendrá lugar dentro de los próximos 15 días, para pensar políticas deportivas a largo plazo en relación al tenis”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s