Alerta: El M1000 de Madrid con riesgo de cancelarse nuevamente

EMutua Madrid Open corre serio peligro de no disputarse, una vez que la Comunidad de Madrid ha enviado una carta a su director, Feliciano López, en la que “desaconseja” que el evento, previsto para el mes de septiembre, tenga lugar debido a la “situación actual de incremento de casos” en la capital de España y a la “desconocida previsión de evolución respecto a la pandemia en la ciudad de Madrid”, según queda reflejado en el escrito, que publica El Confidencial.

“Resulta desaconsejable la celebración del torneo en la fechas de septiembre de 2020, por el mencionado riesgo para la salud que supondría tanto para el público como para la organización y los jugadores”, recoge la carta firmada por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, el 29 de julio.

MARCA ha podido constatar cómo está la situación, y desde la organización han destacado que ahora “se está hablando con todos los implicados para tomar la decisión más adecuada en breve”. Sobre la mesa ya está la disputa sin público del evento, así como la medida más drástica de su cancelación. En primera instancia, se estudian cómo incrementar las medidas de seguridad, para que el calendario tenístico no se quede sin Madrid.

Recordemos que el evento se había desplazado al 12 al 20 de septiembre y es el Masters 1000 que abrirá la corta temporada de tierra, seguido de Roma y que culminaría con Roland Garros. De hecho, Rafa Nadal se reservaba para reaparecer en Madrid, saltándose la gira americana, US Open incluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s