A la espera del comunicado oficial, malas noticias para el M1000 de Madrid

El Mutua Madrid Open no se celebrará este año. Fue aplazado en su día en plena pandemia, imposible imaginar un torneo de tenis en la capital de España en el mes de mayo dadas las circunstancias, y la organización, una vez se reajustó el calendario y el coronavirus parecía dar una tregua, vio una opción de que se disputara el evento en septiembre. Sin embargo, ABC ha podido saber que en breve se comunicará de manera oficial la suspensión definitiva.

La situación actual no invita a ser muy optimistas y cualquier evento está sujeto a la evolución de la pandemia. Se disparan los contagios, crece el número de rebrotes y la incertidumbre es cada vez mayor. No hay garantías en estos momentos para que se celebre un torneo tan importante como el Mutua Madrid Open y así lo ha entendido la organización, que sin embargo tenía todo listo para que se jugase en la Caja Mágica del 12 al 20 de septiembre.

La Comunidad de Madrida través de una carta , ya aconsejó a la dirección del MMO que estudiara la opción de suspender la cita, algo que realmente siempre estuvo encima de la mesa de Feliciano López, director del torneo, y su equipo de trabajo por si la situación empeoraba. Ion Tiriac, promotor del torneo, era quien tenía la última palabra, aunque en realidad bastaba con imponer el sentido común.

El Mutua Madrid Open había trabajado muchísimo en los últimos meses para tener todo bajo control y se aprobaron todos los protocolos pertinentes. Además, se disputaba justo después del US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre) y los tenistas, después de las gestiones de la dirección, no tenían que pasar la cuarentena de rigor al regresar de Estados Unidos.

La inminente suspensión del torneo español hace que el resto del calendario del mundo del tenis esté en el alambre. La USTA ha confirmado que Cincinnati y el US Open se juegan tal y como estaban programados, pero ahora Europa duda sobre los otros torneos ya fijados. Después de Madrid iría Roma en el calendario (del 21 al 27 de septiembre) y luego Roland Garros (del 27 de septiembre al 11 de octubre). El grande francés, además, quiere que se juegue con público (un 60%), algo que en Roma ya se ha descartado.

Fuente: Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s