¿Qué paso (Y cuándo fue) en el último Grand Slam que no contó con Federer ni Nadal?

Año 1999. Andre Agassi y Serena Williams hicieron delirar al público local en el Abierto de los Estados Unidos al quedarse con los torneos de singles. Ese Grand Slam, fue el último hasta este año que no contó al menos con Roger Federer o Rafael Nadal. Impresionante.

Este es un dato que muestra la impresionante longevidad tenística de ambos y que este año no los tendrá en Nueva York por diversos motivos: El suizo se recupera de su lesión en la rodilla dos veces operada durante este temporada, mientras que el español, tal como informamos hace unas horas, decidió no acudir al Grand Slam estadounidense para cuidar su salud en medio de la pandemia mundial ocasionada por el Coronavirus.

Volviendo a aquél 1999, fue el año en el que Federer hizo su debut en torneos de Grand Slam, cayendo en los debuts de Roland Garros y Wimbledon con apenas 17 años. A comienzos de los 2000, logró sus primeros triunfos en este nivel al alcanzar la tercera ronda en el Australia Open.

Roger Federer y la marca que solo él pudo lograr ante Rafa Nadal ...

En tanto que Nadal apenas tenía 13 años y su debut en Grand Slam se dio en Wimbledon 2003 donde alcanzó la tercera ronda del certamen londinense.

Sin dudas, un mundo tenístico totalmente diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s