La feroz crítica de Marco Trungelliti a Federer y Nadal

Más allá de su andar tenístico por el circuito ATP, la repercusión de las palabras de Marco Trungelliti han tomado otra dimensión luego de que en 2019 confesara a La Nación que había sido presionado por la mafia de las apuestas ilegales en más de una ocasión, e incluso entregó nombres de colegas que habían accedido a esta práctica.

Desde aquel entonces, el tenista santiagueño recibió cientos de muestras de apoyo, como por ejemplo del mismísimo John McEnroe. Ahora, jugando Interclubes en Suiza, el 233 del mundo atendió medios locales y se mostró muy crítico con todo lo que pasó a nivel político en la ATP, disparando duro contra Roger Federer y Rafael Nadal.

“Recibí una ayuda de 4000 dólares de la ATP y la agradezco sinceramente, ¿pero es normal que un jugador 100 o 130 en el ranking no pueda subsistir tres meses en un deporte donde hay tantos millonarios? No lo creo, pero no sé más porque la ATP es una organización que se comunica muy poco y con muy pocos jugadores, a muchos no nos tienen en cuenta”.

“No esperaba nada de Federer y Nadal, pero habría llevado un mensaje completamente diferente, lo que habría llevado a otros a expresarse en lugar de callarse. Al permanecer en silencio mientras brindan entrevistas o publican todo el tiempo en las redes sociales, estos jugadores han alentado la corrupción, incluso de forma pasiva”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s