Este 2020 tenístico nos sorpende día a día con las noticias, más cuando se va acercando el regreso de la actividad entre los varones. El US OPEN continúa perdiendo jugadores en sus cuadros y ahora es el turno de los Challengers, que en dos semanas retornarán en Europa y uno de ellos tiene una novedad muy especial.
Praga tendrá dos fechas consecutivas desde el 17 de agosto, sobre polvo de ladrillo y allí estarán muchos jugadores de renombre, pero ninguno como el de Stan Wawrinka: Si, el 17 del mundo, ex top 3 del ranking ya anunció que no jugará el US OPEN y en busca de su mejor forma para Roma y Roland Garros, volverá a este nivel de torneos, jugando ambas semanas y siendo el gran favorito al título.
¿Cuándo fue la última vez que Wawrinka jugó Challengers (Donde ganó un total de 6 torneos en su carrera)? Hace más de 10 años, siendo en aquella ocasión el campeón en Lugano. Lo curioso, es que cuando disputó este torneo en Suiza, estaba 22 del mundo, ranking muy similar al actual y un año antes, en 2009, era el 19 del mundo cuando también se alzó con la copa.
Gran atractivo para el torneo checo!.