El Argentina Open y uno de sus sponsors, unidos para una gran acción solidaria

El 16 de agosto es el Día del Niño y el Argentina Open se suma a Axion Energy en una iniciativa que fomenta el trabajo inclusivo, denominada “Sumá tu ladrillo y armemos un mundo mejor”, y por la cual, cargando combustible o adquiriendo lubricante, te podés llevar alguno de los cuatro modelos distintos de juguetes elaborados especialmente por Rasti.

Durante el mes de agosto, cargando 30 litros o más de combustible, o comprando 4 litros o más de lubricante, y con un monto mínimo de 299 pesos, te llevás uno de los cuatro juguetes coleccionables para armar y jugar en familia.

Las alternativas son una réplica de estación Axion con su tienda Spot!, un lubricentro Castrol, un camión cisterna de Quantium o un auto, acompañados de divertidos personajes articulados. Los mismos se podrán adquirir en más de 400 estaciones de servicios Axion Energy adheridas en todo el país.

La ONG redACTIVOS se encargó de producir la bolsa que contiene los juguetes y armó los kits en tres de sus talleres de producción, a los cuales asisten trabajadores con discapacidad.
Martín Jaite, director del Argentina Open, comentó: “Esta acción es una muestra del tipo de sinergia que buscamos con nuestros patrocinadores, una sinergia integral a través de la cual potenciemos nuestros valores. Todos tenemos la obligación de devolver algo a la comunidad y poder ser parte de esta iniciativa nos enorgullece y nos da satisfacción, porque de algún modo es una continuidad de la atención y posibilidades que le damos a las personas que tienen alguna discapacidad durante el torneo”.

Argentina Open

Cecilia Panetta, gerente ejecutiva de marketing de Axion Energy, señaló: “Sabemos que este mes del niño será muy diferente a otros y por eso decidimos lanzar al mercado una promoción innovadora pensando en ellos y con un eje central: la solidaridad, generando más trabajo inclusivo de la mano de redACTIVOS”, dijo.

Según datos del INDEC, casi 5,2 millones de habitantes de nuestro país tiene alguna discapacidad, de los cuales 3 millones están en edad empleable (de 18 a 65 años), pero el 75% de ellos están desocupados.

Con este indicador, y entendiendo la importancia de desarrollar otros mecanismos que generen trabajo genuino, la acción se inscribe en lo que se define como “compra inclusiva”: un proceso que, más allá del valor comercial de un producto, lleva impacto social e inclusión por sus procesos productivos.

Para Javier Lioy, director de redACTIVOS, “a partir de la pandemia por el covid-19, las situaciones que generan vulnerabilidad social se han multiplicado. El hecho de que empresas se sumen y apuesten en este momento tiene para nosotros un valor tremendo, no solo en términos económicos para seguir de pie, sino en el plano de hacer visible las posibilidades productivas de los trabajadores con discapacidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s