“Sería una sorpresa que se regrese jugando un tenis espectacular”

Paul Annacone ha experimentado situaciones de todo tipo durante su carrera como entrenador, durante la cual ha trabajado junto a antiguos No. 1 como Pete Sampras y Roger Federer. Sin embargo, es la primera vez que ayuda a un jugador durante una pandemia.

“Me sorprendería si alguien regresa jugando un tenis espectacular”, reconoce Annacone, actual entrenador de Taylor Fritz, en declaraciones a ATPTour.com. “Todos van a necesitar un tiempo para activarse. Es un nuevo mundo, va a ser un entorno de juego inédito, con muchos cambios”.

El tenis se prepara para regresar en el Western & Southern Open, que se celebrará en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York debido a la pandemia global de COVID-19. La fase previa arranca el 20 de agosto.

“Se trata de adaptarse a los cambios, salir ahí fuera e intentar jugar a tenis de la manera en que lo necesitas, confiando en tu juego”, dijo Annacone. “Estamos ante una nueva realidad y va a ser duro para cualquiera”.

A pesar de tener solo 22 años, Fritz ha demostrado su capacidad para reflexionar durante los partidos, buscando soluciones por sí mismo en momentos duros. Que el estadounidense haya tenido un diálogo abierto con Annacone y su co-entrenador David Nainkin sobre su juego le ha ayudado en este tiempo apartado de la competición.

“No ha hecho muchos cambios. Nos hemos enfocado más en el aspecto físico, aspectos fuera de pista. Hemos podido hacer bastante trabajo en su juego y ha sido una continuación de la base que ya teníamos”, dice Annacone. “No ha sucedido nada alarmante. Colabora y habla mucho sobre sí mismo conforme avanzamos. Eso es bueno, porque participa y añade valor. Es el que sale a jugar y tiene que hablar sobre ello”.

Paul Annacone Sobre El Regreso Del Tenis: "Es Un Mundo Nuevo ...

Annacone cree que estar cinco meses fuera de competición ha sido algo muy distinto para muchos jugadores, que han necesitado ajustarse en base a su edad y experiencia.

“Para un jugador joven es importante porque pueden hacer parte de este trabajo. Pueden avanzar en su fuerza y acondicionamiento físico, pueden intentar cambiar algunas cosas”, reconoce Annacone. “Los tenistas más veteranos se ven en una situación diferente porque ya llevan muchos kilómetros encima. Pueden descansar, recuperarse, prepararse y dejar que su cuerpo regresa a la normalidad. Para personas diferentes significa cosas distintas, y tienes que descubrir cómo gestionarlo”.

“Es una pretemporada ampliada. Quizá dos veces más larga que una pretemporada normal. Nadie se ha visto nunca en una situación así. Es importante asumirlo con una mentalidad abierta, porque nunca antes lo hemos vivido”.

Aunque la situación haya sido dura a nivel mundial por la COVID-19 los jugadores han tenido la oportunidad, según las normativas locales, para trabajar en su juego dentro y fuera de pista.

“Tienes que sacar lecturas positivas y esa es la clave”, dijo Annacone. “Debes encontrar algo positivo de una situación horrible y eso es lo que estamos intentando hacer”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s