Vuelve el tenis en Bahía Blanca!

El municipio de Bahía Blanca, que se encuentra en la Fase 4 del Aislamiento Social y Preventivo, se sumó a la lista de más de 50 distritos bonaerenses que habilitaron la práctica de tenis. El decreto firmado por el Intendente Héctor Gay autoriza la actividad a partir de este miércoles 12 de agosto.

De esta manera, ya son casi 20 los municipios de la Provincia de Buenos Aires en Fase 4 que habilitaron el regreso a las canchas, uno de los principales pedidos de la Asociación Argentina de Tenis a las autoridades bonaerenses, con el objetivo de reactivar la industria del tenis y la actividad de los clubes y profesores de tenis.

“Es otro paso importante que refleja lo que venimos pidiendo para toda la Provincia de Buenos Aires: están dadas las condiciones para que el tenis vuelva en Fase 4. Se siguen sumando municipios en esa condición donde se juega sin ningún problema, tal como ocurre en la inmensa mayoría de las provincias del país desde que nuestro deporte se convirtió en el primero de todos en volver, en Corrientes, hace tres meses”, comentó el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri.

Y agregó: “Valoro el esfuerzo de la Federación local y su presidente Luis Tonin, así como la decisión del intendente Héctor Gay y el subsecretario de Deportes municipal, Bernardo Stortoni, con quienes mantuvimos un diálogo permanente, y de toda la familia del tenis bahiense, que tanto le aportó históricamente al deporte argentino”.

Por su parte, Tonin mostró su entusiasmo por la vuelta del tenis: “Es una gran alegría comunicar que podemos volver a la actividad, obviamente, siguiendo los protocolos correspondientes y con muchísima responsabilidad para demostrar que en Fase 4 se puede desarrollar la actividad. Es un desahogo muy importante ya que los clubes y profesores hace 5 meses que no trabajan”.

A su vez, el dirigente del tenis bahiense destacó a quienes hicieron posible esta vuelta: “Agradecemos la gestión del intendente Héctor Gay, pero también es importante recalcar el apoyo incondicional que recibimos de la AAT en todas estas gestiones, apoyándonos y haciendo su trabajo para que vuelva el tenis en Bahía”.

A partir del Decreto 23/2020 se permite la práctica del tenis en la provincia, de lunes a sábado inclusive, únicamente con utilización de elementos personales, debiendo implementar y cumplir las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes.

 

Foto: La Nueva Provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s