Calleri: “Me asombró lo de Puerta. En su momento le creí”

Hace unos días, Mariano Puerta revolucionó el mundo del tenis al confesar que mintió al Tribunal cuando declaró por un segundo doping positivo, luego de la final de Roland Garros 2005. Agustín Calleri, hoy presidente de la Asociación Argentina de Tenis, fue uno de los jugadores que compartió mucho circuito con el zurdo y mostró su asombro por la declaración, ya que en su momento creyó el relato de Puerta.

“Me generó asombro que después de quince años dijera que le mintió al TAS. Porque uno en su momento confiaba en lo que había dicho y creía en las declaraciones de él. Después el TAS le reduce la pena [NdR: de ocho a dos años]. Entonces te provoca asombro lo que dijo. Pasó mucho tiempo, [Puerta] no juega más. Tenía todo un equipo atrás que lo acompañó”, le comentó Calleri, también nacido en Córdoba a La Nación .

Calleri fue entrenado por Rubén Puerta (padre de Mariano) y expresó que, en su momento, creyó “la teoría del vaso”, aquella con la que Puerta pretendió explicar cómo había entrado una sustancia prohibida (etilefrina) en su organismo. “En ese momento sí le creí; estaba dentro de las posibilidades, podía pasar que tu señora estuviera tomando agua con una medicación y vos tomaras del mismo vaso. Yo no lo hubiese hecho. Pero podía pasar algo así. Siempre la posibilidad estaba. Después, está en uno en creer o no. ¿Qué relación tenía con Puerta? Normal; me llevaba normal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s